Resultado: Barcelona SC 0 El Nacional 2.

En el estadio Monumental los hinchas del Barcelona SC esperaban un ambiente totalmente distinto a lo que sucedió en tras los noventa minutos de este encuentro al ver que cayeron sin atenuantes por dos goles a cero ante un El Nacional en reestructuración.

Tras un primer tiempo en donde Ismael Blanco tuvo varias opciones de anotar pero no pudo ser efectivo y así mismo el once visitante no fue a encerrarse en Guayaquil y también generó peligro.

Ya en la segunda parte se vio a los ‘militares’ de manera más asidua en el arco de Máximo Banguera pero al minuto 55 empezó la debacle para el cuadro amarillo.

Un centro de Edison Méndez fue conectado por el zaguero Luis Luna para la impotencia de los presentes en el ‘coloso del salado’ y apenas tres minutos después fue Álvarez quien con una volea puso la segunda y así fue el final del partido.

El jugador Pedro Pablo Velasco fue expulsado al minuto 88 del partido con lo que se cierra una negra jornada para Barcelona, quien cierra esta etapa previa a la Copa América de mala forma.