Walter Ayoví habló esta mañana en el programa DURAS DE CALLAR de Radio SuperK-800 y analizó su presente en el Pachuca de México, cuadro en el cual podría alcanzar una nueva final en el fútbol mexicano; además tocó el tema de la Selección y una posible chance de regresar al fútbol ecuatoriano.

«Ojalá Dios quiera podamos pasar a la Final y pelear el título. En lo personal trato de disfrutar cada día del fútbol y eso me llena de alegría, el saber también que hay un gran grupo en el Pachuca» arrancó diciendo Wayovi.

Sobre la presencia de los ecuatorianos Penilla y Sornoza en el club tuzo, Ayoví comentó «De a poco se han ido acoplando, Penilla tiene muchas cualidades y ahora tiene la oportunidad y debe aprovecharla, acá necesitamos de todos».

Al ser consultado sobre la nueva era de la TRI bajo el mando de Gustavo Quinteros, el hábil lateral volante zurdo indicó «Estoy contento por esa gran confianza (Ser elegido nuevamente como capitán de la TRI), he hablado muy poco con el profe Quinteros, pero espero aprovechar la oportunidad y seguir siendo ejemplo y tratar de que el grupo siempre sea compacto y una familia. Esperemos adaptarnos lo más pronto posible a lo que pide el DT».

«Yo pienso que cada uno de los convocados, debería enfocarse a lo que nos pide el DT y sabemos lo que podemos dar. En este poco tiempo se intentó jugar como el DT pedía, a pesar de que no se dieron los resultados, el equipo tuvo mística y dinámica aunque no pudimos concretar. Ojalá la Copa América sea el primer paso» añadió.

Para finalizar, Walter Ayoví tocó el tema de su futuro futbolístico y no descartó una posible vuelta al fútbol ecuatoriano, recalcando que en estas semanas, analizará las ofertas y tomará la mejor decisión para él y su familia «Necesito arreglar mi situación, no se que pase conmigo después del torneo. Estoy contento de saber que aún tengo posibilidades y me siento complacido por eso, amo estar en mi país y si se da lo haré. No se que pueda pasar en una o dos semanas pero espero que sea lo mejor».