El presidente de las ‘águilas’ del América, Ricardo Peláez afirmó que el 99.9 por ciento de los jugadores que participaron en la actual edición de la Liga MX, se quedarán en el club para la próxima temporada, entre ellos el ecuatoriano Michael Arroyo, según el portal Mediotiempo.com.

Sin estratega confirmado, Peláez confirmó que se quedará todo el plantel, además de hacer una mención especial a ‘Gambetita’. “Michael Arroyo también se va a quedar, todos se van a quedar, el 99.9 por ciento se va a quedar”.

El único jugador que podría salir del club sería Martín Zúñiga, el cual tendría una oferta del Toluca, aunque los deseos del jugador y la Directiva es que se quede una temporada más.

(ARTÍCULO) MEDIOTIEMPO.COM

Peláez cumplirá; América no tendrá bajas

Aunque ya muy lejos de Coapa, pero Ricardo Peláez cumplirá uno de los deseos, que al menos ante los medios, Gustavo Matosas expresó como uno de los requerimientos para seguir como Director Técnico del América.

Antes de hablar de refuerzos o pensar en jugadores que pudieran agrandar la nómina del América, el ahora ex DT de las Águilas manifestó que su primera intención era retener a todo el plantel que tenía y aunque las últimas actuaciones de Goltz y Pellerano lo habrían hecho cambiar de opinión, en su momento fue señalado como la primera petición a la Directiva.

Y si ya pasó en el torneo anterior cuando la Directiva contrató cuatro refuerzos sin tener definido al Director Técnico, ahora harán algo similar, pues sin estratega confirmado, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, confirmó que no saldrá ningún jugador de Coapa.

“Se queda todo el plantel”, fueron las palabras del directivo, quien incluso aseguró la renovación de Osvaldo Martínez y Moisés Muñoz, quienes terminan contrato a finales de año.

“Osvaldo (Martínez) ya renovó, Moisés (Muñoz) también concluye en diciembre, pero no va a pasar nada, va a renovar y se va a quedar. Con Sambueza no hay problema porque tiene un año de contrato y renovará”.

Tal es la seguridad del Presidente Deportivo, que también sentenció que el préstamo de Michael Arroyo será renovado y permanecerá en la institución.

“Michael Arroyo también se va a quedar, todos se van a quedar, el 99.9 por ciento se va a quedar”, reiteró Peláez.

Todo indica que sólo Martín Zúñiga podría ser el único elemento que abandone las filas de Coapa debido a que tiene una oferta del Toluca, aunque la intención de la Directiva y el jugador es permanecer al menos un torneo más.

‘DESECHOS’ CONFORMARÍAN LISTA DE TRANSFERIBLES

Aunque se analiza que Andrés el «Rifle» Andrade pueda regresar al América y ser uno de los refuerzos, todo indica que el colombiano junto a Andrés Ríos y Gil Burón sean los elementos que se coloquen en la lista de transferibles y con el dinero obtenido llevar uno o máximo dos refuerzos para el Apertura 2015.