Xavi Hernández ha dado una rueda de prensa en la que ha confirmado que se irá del FC Barcelona luego de toda una vida en el club balugrana.

«Me gustaría anunciar y confirmar mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, no ha sido sencillo, ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, mi familia, mi gente, y creo que es el momento de irme. Así lo siento» expresó.

«He hecho bien en quedarme esta temporada sobre todo después de los éxitos que estamos consiguiendo, pero es el momento de marcharme. Me siento útil e importante, pero es el momento de cambiar de aires» añadió el volante culé.

Xavi se irá para Qatar donde jugará los próximos dos años con el Al Saad y sobre esto manifestó «Cuesta mucho tomar esta decisión, pero es el momento de irme. Necesito cambiar de aires. Tengo un proyecto ilusionante en el Al-Saad de Catar y hecho a mi medida. Jugaré en el Al-Saad, un proyecto que me ilusiona, las dos próximas temporadas, más una de opcional».

«Además de esto, trabajaré con mis hermanos Alex y Oscar en el proyecto Aspire, y junto a mi hermana. También formaré parte de un proyecto que va más allá del fútbol, como entrenador o director deportivo y estaré ligado al país hasta el Mundial 2022, es un proyecto ilusionante para mi y la familia» finalizó.