En una rueda de prensa, Juan Carlos Neira, encargado de las formativas de Liga de Quito fue claro sobre el tema de Andy Casquete e inclusive manifestó que este es un problema que puede afectar a todos los clubes.

«Nosotros tenemos los papeles certificados por el Registro Civil de Andy Casquete, él llega a LDU el 2012, 3 años después de la rectificación realizada en su acta de nacimiento», manifesto Neira.

Inclusive fue un poco más allá indicando que algunos jugadores fueron rechazados por estos problemas en el club pero que luego aparecen en otros equipos.

«Tenemos cerca de 15 jugadores que por dudas en sus papeles no continuaron en LDU y ahora lamentablemente están en otros clubes», expresó.

Descartó que por esta situación se de una salida de Casquete del club: «Casquete seguirá entrenando en LDU porque sus papeles están en regla en el Registro Civil y en el proceso de inscripción. No cualquier persona puede pedir rectificación al Registro Civil, este cambio se dio en el 2009 antes de llegar a LDU», dijo.

«LDU realiza las averiguaciones correspondientes y se rige a los documentos avalados por el Registro Civil» aseguró el abogado Fred Larreategui, asesor jurídico del club.