Por la fecha 18 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron Deportivo Cuenca y Liga de Loja en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ambos conjuntos estaban con necesidad de sumar 3 puntos, para alejarse a los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Al minuto 12 fue expulsado un elemento de Liga de Loja (Facundo Callejo) por una agresión al rival, el árbitro Daniel Salazar no dudó y lo mandó a los camerinos. Pese a eso el Cuenca siguió con sus imprecisiones.

Anderson Naula tuvo una gran opción para los visitantes al minuto 29 pero el poste se lo negó, LDUL parecía que pese a tener un hombre menos llegó a mandar sobre el campo.

Luego con varias acciones aisladas pudo empezar a marcar diferencias el equipo local y más aún en la parte complementaria donde Liga de Loja se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Onofre Mejía. Apenas inició la segunda parte Walter Zea avisó con un remate al poste.

Cuando parecía que pese a la superioridad númerica iba a condenarse al cero, una mano ingenua en el área lojana fue pitada por Salazar y al minuto 84 Carlos Garcés puso la diferencia en el marcador para el júbilo de un estadio completamente lleno y decretar el tercer triunfo consecutivo para los cuencanos en la era Aguinaga.