Fue el protagonista de los memes más virales de la última semana. Pero claro: no se trató de algo bueno. Jérôme Boateng, el defensor de Bayern Munich, quedó en ridículo en el segundo gol de Messi en las semifinales de la Champions League y eso provocó las originales burlas en las redes sociales. Pese a que ya pasaron varios días, su karma continúa: «Es increíble, se le cargan hasta sus compañeros».

Así lo contó el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla, quien, con un hermoso gol de taco, se convirtió en la gran figura del triunfo de Augsburgo sobre el equipo de Guardiola por 1 a 0.

«Es increíble… Se le cargan todos. Hasta los propios compañeros. Lo charlaba con Dante (defensor de Bayern Munich). A Boateng lo molestan todos, hasta sus compañeros», aseguró el delantero en diálogo ESPN Radio.

Y agregó: «Le recordaban la jugada, los vídeos que le hicieron, que se caía a un pozo, que le pegaron un tiro… Te repito: con Dante nos reíamos mucho antes del partido porque hablabamos en español y nadie nos entendía».

Bobadilla, quien se ilusiona con estar en la próxima Copa América con Paraguay, concluyó: «Pareciera que se lo toma bien Boateng. Ellos son fríos. Si me lo hicieran a mí, creo que reaccionaría de otra manera».