Este domingo, el zaguero central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Frickson Erazo, dialogó con el periodista deportivo Walter Safarián en RADIO LA DEPORTIVA acerca de ‘La TRI’, la cual está cerca de debutar en la Copa América de Chile 2015. ‘El Elegante’ manifestó que por los jugadores que hay en ‘El Equipo de Todos’, el país puede ser favorito para ganar la competición.

Para empezar, el futbolista de Gremio de Brasil manifestó: «Hay que aplaudir la predisposición de los jugadores con el nuevo cuerpo técnico. Quiero terminar bien acá en Brasil mis partidos y realizar una linda Copa América. El profesor Scolari más ha enseñado a manejar los tiempos en los partidos, jugar con seriedad».

Después, el ex-defensor de Barcelona SC reveló por qué sabe que será convocado por el entrenador Gustavo Quinteros a la Selección de Ecuador. «Cuando llegué al entrenamiento, el jefe de logística me dijo que llegó la convocatoria oficial de la selección y subí la foto. Cuando me informaron, pues me sentí muy contento», acotó.

Finalmente, sobre si se considera un referente del combinado patrio y cómo ve la Copa América, el atleta esmeraldeño sentenció: «Soy un obrero más de la selección, los referentes son los que vienen mucho tiempo atrás. Hoy por hoy, por los jugadores que tenemos, somos favoritos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla