Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga ante el Augsburg. El técnico aseguró que “rotaremos para el partido de este fin de semana. Soy realista, tenemos 90 minutos en el Allianz. Pero yo creo y los jugadores también. Ante el Barça será difícil pero podemos conseguirlo”.

Del partido del pasado miércoles, Guardiola declaró que “jugamos bien en Barcelona pero no de manera perfecta. Queremos jugar lo mejor posible el martes para poder tener una posibilidad”. Además, informó que todos los jugadores que jugaron en Barcelona están disponibles para el partido ante el Augsburg.

Guardiola tenía varios frentes abiertos después de perder 3-0 en el Camp Nou. Del cambio de Müller que provocó el enfado del alemán, el técnico catalán confesó que “no sé si fue buena idea cambiar a Müller, quizás sí, pero tengo que vivir con las críticas de la prensa”.

De Götze, que fue criticado por estar sonriendo con Ter Stegen al final del partido, Guardiola salió en su defensa. “No hay que culpar a Götze, es un muy buen jugador con un gran futuro. Es el mejor profesional que he conocido. Lleva una temporada de 10. Un partido de 10 minutos no cambia eso”.

Respecto a los futuros fichajes, Guardiola afirmó que “no tengo tiempo para eso, tras el partido ante el Mainz hablaremos de la próxima temporada”. De su futuro en Alemania, Pep fue claro. “Cuando los periodistas os vayáis de vacaciones, hablaré de mi contrato”, sentenció el técnico del Bayern de Múnich.