Por la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron River Ecuador ante Deportivo Cuenca en el Estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. El resultado final fue 2-3 a favor del ‘Expreso Austral’.

En los primeros minutos los locales buscaron hacerse de la posesión de la pelota, ante esto Deportivo Cuenca comenzó a presionar la salida de los guayaquileños induciéndolos al error, de a poco los ‘morlacos’ comenzaron a manejar los hilos del partido y hacer daño con las rápidas incursiones de Luis Bolaños, así a los 12 minutos de juego se marcó el gol de apertura por intermedio de Gutiérrez que cierra la pinza tras una gran jugada del ‘Chucho’ Bolaños, tras ponerse arriba en el marcador, los visitantes no ‘soltaron el acelerador’ y encontraron el segundo tanto, al minuto 40 Andrés Oña aparece preciso para empujar la pelota tras haber pegado en el parante. El volante ponía la segunda y la de ‘La tranquilidad’ en el partido.

En la segunda parte River tomó el protagonismo del partido y se volcó al ataque en busca del gol de descuento. Lo encontró al minuto 73 luego de un centro de Giler, Luna de ‘palomita’ derrota a Martínez y acortó distancias, luego llegó el gol de la igualdad por intermedio de Daniel Néculman al minuto 79, tras un centro de Luna el delantero con un gran cabezazo puso el empate en el Estadio ‘Chucho’ Benítez. Ante esto Deportivo Cuenca adelantó lineas buscó el arco de River y nuevamente se puso en ventaja al minuto 92, Bryan Oña definió ante la salida de Molina luego de una estupenda jugada personal, en los últimos minutos River buscó poner el gol del empate pero no pudo llegar claramente y crear verdadero peligro en el arco ‘Morlaco’, sellando así el marcador a favor de los visitantes en el Estadio ‘Chucho Benítez’ de Guayaquil.