Por la fecha 17 del campeonato nacional se enfrentaron, Liga de Quito ante Deportivo Quito en el denominado ‘Clásico Capitalino’, esto en el Estadio Casa Blanca. El resultado final fue 3-1 favor de los ‘albos’

Liga dominó en los primeros instantes ante un Deportivo Quito que lució replegado y cediendo la iniciativa al rival, Liga llegó en varias oportunidades pero sin mayor peligro, la ‘AKD’ intentó hacer daño con rápidos contragolpes pero la zaga y Alexander Domínguez neutralizaron a los delanteros ‘Chullas’. El gol de apertura llegó al minuto 40, Narciso Mina de cabeza anota tras un centro del Cachete Morales, así se fueron al descanso.

En la segunda parte Liga de Quito continuó atacando, y como premio a su insistencia, Guevara le comete un claro penal a Holger Matamoros, y el mismo volante ejecuta fuerte para poner la segunda en el partido y extender la ventaja ‘alba’, esto al minuto 58, luego Diego ‘Cachete’ Morales marcó la tercera al minuto 78 luego de una estupenda jugada individual, finalmente Deportivo Quito descontó al minuto 83 por intermedio de julián Lalinde, el delantero con un cabezazo derrotó a Domínguez tras un centro por el sector derecho. En los últimos minutos la ‘AKD’ se lanzó al ataque en busca de seguir descontando en el marcador, pero sus arremetidas fueron neutralizadas por los ‘albos’, sentenciando así el resultado en el Estadio Casa Blanca.