El ver la Champions League para quienes amamos este deporte es como una religión que lleva muchas pasiones de todo lo que genera el torneo de clubes más importante del mundo.

Es casi seguro que a todos nos ha pasado el pelear con su pareja por darle prioridad a una u otra cosa donde el fútbol está entrometido.

Y eso por eso que en el portal 90 Minutos han hecho un interesante recuento de las quince razones por las que ver Champions es mejor que una salida con tu pareja.

1. Suena el himno de la Champions
Es el ‘Padre Nuestro’ futbolero. Escuchar esa ‘musiquita’ provoca una reacción automática: los pelos se ponen de puntas.

2. Las únicas discusiones serán sobre fútbol
En las noches de Champions solo hay fricciones futbolísticas, nada de tensiones por no contestar un Whatsapp o por haberte olvidado de su santo.

3. Es un plan más económico
Cena, cine, gasolina… Tener una cita con tu pareja siempre será más caro que encender la televisión y comprar unos cuantos frutos secos.

4. Puedes hacerte el ‘pillo’ con los amig@s que invites
La clave está en invitar a tus colegas para ver el partido juntos. La emociones se multiplican por mil.

5. Las palabras malsonantes son aceptadas
Proferir de tu boca todo tipo de improperios hacia el árbitro, los jugadores o el mal juego de tu equipo son interpretados como algo normal que además sirve de terapia para sacar todo lo que llevas dentro.

6. El partido no llega tarde, empieza a las 20.45h (13h45 de Ecuador)

Esta es una de las razones de mayor peso. Nadie llega tarde a un partido de Champions. Los jugadores llegan a su hora, el árbitro también y el choque comienza justo a la hora pactada. Esa puntualidad no se ve todos los días…

7. Puedes comer comida basura hasta morir.
‘¿Te apetece ir a un restaurante nuevo vegetariano? -Sí, sí claro’ (mentira). Champions es sinónino de ‘fast food’ en sus diversas versiones: pizza, hamburguesa, Kebab… Con tu cerveza.

8. Cristiano/Messi siempre será más entretenido que Jennifer Aniston
Entre ver un partido con jugadores de la talla de Pirlo, Müller, Cristiano, Neymar y ver en el cine algo de Jennifer Aniston o ‘Mercenarios 3’, ¿qué eliges?

9. No tienes que aparentar ser un chico bueno delante de tus suegros.
Las comidas con la familia postiza son la mayor farsa de la historia. Te vistes con tus mejores galas, sonríes a todo y hasta pones la voz más dulce… Todo postureo. La Champions saca lo mejor de ti.

10. También hay orgasmos: goles en el último minuto.
Con el sexo liberas endorfinas y adrenalina, pero es que con el fútbol también. Los goles en el último minutos son el perfecto sustituto.

11. No le das vueltas al vestuario: bufanda y camiseta.
Uno siempre intenta sorprender a su pareja poniéndose sus mejores galas y mostrando su mejor versión. En el fútbol no importa: bufanda y camiseta.

12. Llorar (ganando o perdiendo) no está mal visto.
Si en una cita, uno de los dos se pone a llorar…. mal asunto. En cambio, si después de un partido, te emocionas será visto como algo normal.

13. No tienes que dar conversación durante dos horas.
Sacar temas, preguntar por todo su círculo y hacer ver que te interesa… En la Champions no hace falta hablar, con hacer un comentario en las jugadas polémicas es más que suficiente.

14. Si tu equipo gana, felicidad garantizada para los próximos 7 días.
Y ya como tu equipo gane, te entra un subidón que te comes el mundo. Vas al trabajo hasta con otra cara.

15. Y después… un FIFA/Pes.
Completas la noche con media docena de partidos al FIFA. Es la mejor terapia para olvidar una derrota y el mejor aliciente para barrer a tus rivales.