Lionel Messi recordó hoy la etapa de Josep Guardiola como entrenador del Barcelona y aseguró que creció y aprendió «muchísimo» con el actual técnico del Bayern Múnich.

Messi ofreció su primera rueda de prensa desde el 17 de julio de 2013. La semifinal de la Champions League de este miércoles ante el Bayern Múnich y el regreso de Guardiola a Barcelona propiciaron una puesta en escena especial del club español, con el argentino frente a los micrófonos.

«Es normal que haya un homenaje (en el Camp Nou) por lo que dio Pep a este club. Pero una vez que empiece al partido la hinchada del Barcelona va a alentar a su equipo», fue uno de sus mensajes.

La rueda de prensa se extendió durante 15 minutos y uno de los temas estelares fue la relación entre Guardiola y Messi. El astro del Barcelona reconoció que cuando el técnico salió, en 2012, la relación acabó.

«Desde que se fue nos cruzamos una vez en una gala de FIFA. Aparte de eso, no tuvimos más relación. Pero tuvimos una relación muy buena cuando estuvimos acá», aclaró Messi.

El futbolista argentino recordó el tiempo que pasaron juntos. «En la etapa que estuvo Guardiola, más allá de los títulos, yo crecí y aprendí muchísimo, y ahora sigo intentando agregar cosas a mi fútbol», comentó.

Messi descartó que la presencia de Guardiola suponga un aliciente extra. «Es una motivación el partido que es. El año pasado no pudimos llegar a esta instancia y estamos con ganas de jugar este partido y tener una final más», consideró.

El delantero azulgrana reconoció que no habrá secretos en el campo. «Guardiola nos conoce bien a todos. Estuvo mucho tiempo con nosotros, vivimos muchas cosas importantes, tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. Es un entrenador que estudia todo», explicó.

Y añadió: «Él nos conoce muy bien a nosotros y nosotros sabemos lo que le pide a su equipo. Es 50 y 50. Nos conocemos todos muy bien».