"No estoy aquí para un homenaje, sino para llevar al Bayern a la final"

 

¿Quién dijo que volver es fácil? Pep Guardiola regresó a Barcelona para dirigir la semifinal de ida de la Champions League, pero claro: será en el banco de suplentes visitante. A un día del cruce, el entrenador de Bayern Munich habló de las sensaciones de dirigir en el Camp Nou, su segunda casa, y analizó al equipo con el que supo alcanzar la gloria y ahora deberá enfrentar.

«Volver aquí es una gran sensación. Hay muchos recuerdos», fueron las primeras palabras de Guardiola. «He pasado 30 años de mi vida aquí, pero soy el entrenador del Bayern Múnich y he venido aquí a hacer el mejor partido posible», prosiguió. PAra luego concluir: «No sé los años que voy a entrenar, pero sabía que si entrenaba a clubes grandes como Bayern, existía esta posibilidad de regresar. No estoy aquí para un homenaje, sino para llevar al Bayern a la final».

«Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil», dijo Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro de ida de semifinales en el Camp Nou.

En referencia a los posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que «es difícil encontrarles uno». «Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento», reconoció

Al ser consultado sobre cómo para a Messi, Pep se sinceró: «A Messi no lo paras, ni aunque le defiendan nueve en el área. En el estado en que lleva 4 o 5 meses no hay sistema defensivo que le pare. Hay que limitarle de otra manera: que no reciba, limitar pasillos interiores. Pero el talento no se defiende»

El ex técnico de Barcelona reconoció: «(Los jugadores azulgranas) me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso». Y agregó: «Intentaremos que las cosas que hacemos bien, hacerlas más a menudo».

Redacción: