La Federación de Fútbol de Estados Unidos y su contraparte mexicana han decidido abandonar su candidatura conjunta para albergar la Copa Mundial Femenina de 2027 y dijeron que, en cambio, se centrarán en tratar de albergar el torneo de 2031. La decisión deja una propuesta de Brasil y la propuesta conjunta entre Alemania, Países Bajos y Bélgica. Competirán para ser elegidos en 2027 por el Congreso de la FIFA, que se reunirá el 17 de mayo en Bangkok.

«Organizar un torneo de la Copa del Mundo es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo», afirma la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, en un comunicado. «Cambiar nuestra candidatura nos permitirá albergar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031 que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo».

Al detallar la candidatura en diciembre, la USSF propuso sedes estadounidenses entre los mismos 11 para ser utilizados en el Mundial masculino de 2026. México enumeró Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, sus tres sedes para el Mundial masculino, y además para 2027 enumeró como posibilidades León y Querétaro.

 «Regresar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia», dijo el presidente de la MFF, Ivar Sisnieg, en un comunicado. «La fuerza y la universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, junto con nuestra experiencia significa que podremos proporcionar la mejor infraestructura, así como una base de hinchas entusiastas que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa y organizar una Copa del Mundo que contribuirá al crecimiento continuo del fútbol femenino americano».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO