El ex presidente del Barcelona SC, Alfonso Harb, se sintió aludido por unas declaraciones del actual vicepresidente del club amarillo, Luis Noboa, sobre el tema económico del equipo.

Hoy, en el programa De Primera en Radio Caravana, Harb respondió de manera enérgica a Noboa y lo responsabilizó de ‘negociar su renuncia’ en el año 2008, además de aumentar el déficit del Barcelona.

A continuación las frases textuales de Harb:

«No quiero que se mezcle esto con la campaña electoral, no pretendo a ser candidato ni a pasabola del Monumental».

«Lo que no sabe la gente es que Luis Noboa negoció dejar la vicepresidencia a cambio de solventar una deuda con una empresa».

«En el 2008 comienza la debacle económica de Barcelona, porque Luis Noboa Icaza era presidente de la comisión financiera. ¿Cuál es la responsabilidad de Maruri? Meterse sin saber mayormente de fútbol y si se había metido en la política debió haberse quedado allí. Los que negociaban sueldo, los que manejaban eran el Sr. Luis Noboa y la comisión de fútbol (comandada por Antonio Noboa, actual presidente del club). Habían jugadores que llegaban con la ilusión de ganar el doble y les ofrecían el triple. El exceso de egresos sobre ingresos en el 2008 fue una cantidad de casi siete millones de dólares. Barcelona que tenía un déficit acumulado de dos millones de dólares de repente a un solo año se dispara a siete millones y arranca la debacle de BSC. Lo dice también la auditoría que ellos mandaron a hacer. Este es el déficit del 2008 y que lo han escondido y yo también por no querer tener peleas. No creo que mi silencio haya contribuido».

«El Sr. Luis Noboa dice tanto que ama a Barcelona, realmente yo ya me quedé sorprendido, apareció y dijo que había traído de Estados Unidos una entrega de zapatos de fútbol a los juveniles y ha cobrado por estos zapatos el 30 de junio del 2008. ¿Dónde está el inmenso amor por Barcelona?».

«Lo de Servisky empresa vinculada con José Herrera, fue porque él decidió apoyarme con 100 mil dólares, llegó a sumar 700 mil dólares, no teníamos camiseta, televisión y taquilla. Yo sólo dejé una deuda operativa, a los jugadores les pagaba por semana».

«¿A qué Nazareno contraté? El del 2010. Hice todo el esfuerzo posible, pagadero a cuatro años, prefiero gastar un empastado en la esquina que por el actual Nazareno. En ese momento era el mejor marcador de punta que estaba en Ecuador».

«El gran responsable de la deuda es Luis Noboa Ycaza por eso si puedo decir que he sido el único presidente de Barcelona que ha publicado el flujo de ingresos del club».

«Yo he aguantado por esta institución los ataques de este grupo de dirigentes, en el año 2011 me presentaron una denuncia en la fiscalía. Bien pude haber presentado una acción de daño moral pero me las aguanté, me hicieron expulsar de una asamblea».

«Luis Noboa negoció su renuncia como ya he demostrado antes. Yo estoy listo para decírselo en la cara. Ya que me buscó y me encontró».

«A mi me llamaron para salvar la categoría en el 2009 y traje a Encina, Oyola y Samudio hasta metiéndome en la dieta de los jugadores».

«A Pedro Quiñónez yo lo contraté, solo faltaba la firma de Eduardo (Maruri) pero este grupo español (Mediapro) quería a Saritama, por eso me calenté y me fui».