Por la fecha 16 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas, en el Estadio General Rumiñahui de Sangolquí. El resultado final fue 1-1.

En los primeros minutos Aucas salió con la convicción de ponerse en ventaja en el marcador, ante esto Independiente del Valle replegó sus líneas y logró defenderse ante los rápidos ataques de los ‘Orientales’, mientras los minutos transcurrían la intensidad de Aucas en sus ataques disminuyó y esto lo aprovecharon los locales. Independiente comenzó a dominar el partido y tras varias incursiones peligrosas llegó el gol, al minuto 44 Cortéz cierra la pinza tras una estupenda jugada colectiva de los sangolquileños, luego del gol Independiente buscó extender el marcador pero Aucas tuvo una buena cobertura defensiva y apostó a la pelota parada para poder hacer daño, así llegó el gol de la paridad al minuto 77, Edison Carcelén con un tremendo cabezazo tras tiro libre, iguala el marcador.

Ante la reacción del ‘Ídolo del Pueblo’ Independiente se volcó totalmente al ataque pero no logró convertir el gol de la victoria, gracias a las excelentes intervenciones de la zaga visitante y Sebastián Blázquez, sellando así el marcador en el Estadio General Rumiñahui.