El futbolista belga Gregory Mertens murió este jueves tras haber sufrido el lunes un paro cardíaco en pleno partido. Así lo anunciaron la federación de fútbol de ese país y su club, el Lokeren de la primera división. El defensor de 24 años se desvaneció a los 25 minutos del encuentro amistoso entre su equipo y el Genk en la noche del lunes y tuvo que ser reanimado durante varios minutos en la cancha, antes de quedar internado en coma inducido en un hospital de Genk, según informó el diario local Het Laatste Nieuws.

De acuerdo al parte de los médicos del club, a Mertens intentaron operarlo el martes, pero allí surgieron nuevas complicaciones. A lo largo de su carrera, el que fuera internacional en su etapa de juvenil había superado varios exámenes físicos, sin que se le detectaran inconvenientes cardíacos, según destacó el club.

El entrenador de la selección belga, Marc Wilmots, reaccionó con gran tristeza por la noticia. «La familia del fútbol belga está de luto. Mi más sentido pésame para su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo», remarcó el ex futbolista del Schalke.