Luis Noboa, Vicepresidente del BSC, habló esta mañana en radio Caravana en el programa De Primera y analizó la situación del cuadro Torero en este año donde no ha conseguido despegar y prácticamente ha tirado por la borda el primer semestre y además tocó el tema de su candidatura a la Presidencia del cuadro amarillo en las próximas elecciones del mes de octubre.

«El fútbol nos trae felicidades y tristezas, hay que ir adelante con un proyecto. Somos conscientes que pasamos un mal momento, pero creo que existe la capacidad futbolística en los jugadores para pasar este momento, esto debe cambiar» indicó Noboa.

«Somos una dirigencia ganadora y pensamos en la hinchada y Barcelona siempre debe estar en los primeros lugares. Nosotros llegamos en el 2011 con una gran deuda, esta dirigencia afrontó muchas cosas y dentro de esas cosas ha pagado 12 millones de dólares y con eso digo que es una dirigencia ganadora. En lo deportivo en el 2011 se peleó, en el 2012 se fue campeón, en el 2013 hubo muchos errores y en el 2014 se consiguió un vicecampeonato con un equipo que nadie daba nada y ahora 2015 en Copa nos ha ido mal, pero así es el fútbol» acotó.

Sobre la mala campaña del equipo y la situación del técnico Rubén Israel, señaló «BSC tiene ganas de salir adelante, tenemos contrato hasta mayo con el profesor Israel y seguimos tratando de ver la manera en la que él pueda demostrar que él quiere seguir en el club. No podemos estar en la mitad de la tabla, BSC es ganador y tiene que pelear campeonatos. Tenemos el equipo y tenemos el nivel futbolistico, cuando uno ve la banca se da cuenta que es muy sólida y lo único que se tiene que pensar es como mejorar y trabajar mejor para llevar a ese grupo de jugadores a ganar los partidos».

Al ser consultado sobre su candidatura a la Presidencia del cuadro amarillo, indicó «Queremos apuntar a divisiones formativas fuertes para el futuro, se está trabajando en eso con dos empresas grandes en el exterior para poder crear y se demostrará con un proyecto sólido. La gente evaluará y la gente que sabe lo que pasa en BSC y viendo la calidad de jugadores que existe, sabe que esto va a cambiar. En octubre serán los socios los que tomen la decisión, yo quiero lo mejor para BSC y no creo que existan grandes problemas en el área financiera que no se puedan solucionar».