El día de ayer en el Comité Ejecutivo de todos los martes, se dio una pequeña disputa entre Emelec y BSC por motivo de la postergación de partidos.

El hecho se dio cuando el CS Emelec por intermedio del Ab. Baldeón, solicitó que se adelante el duelo postergado entre Mushuc Runa y Barcelona SC para el día 6 de mayo (El reglamento estipula que todo partido postergado se debe disputar en el primer miércoles disponible y en este caso el primer miércoles disponible en el calendario es el 6 de mayo), sin embargo, BSC a través de su cuerpo legal indicó que era imposible realizar eso debido a que el propio Comité Ejecutivo semanas atrás, ya había puesto fecha para que ese partido se lo juegue el 13 de mayo por lo que era imposible moverlo y cambiar la planificación.

«Emelec hizo mal el requerimiento, solicitó que se establezca fecha para el partido con Mushuc Runa, para lo cual solicitamos que se lea el acta en la cual BSC solicitó la postergación del duelo con Mushuc Runa y en ese requerimiento, solicitó que la fecha se disputara el 13 de mayo, lo cual fue aprobado por el propio Comité Eejcutivo» expresó Leonardo Stagg, síndico de Barcelona en diálogo con SuperK-800.

«El Comité Ejecutivo aceptó eso de forma justa para el 13 de mayo, yo hice un requerimiento el 7 de abril y en ese momento lo aceptaron en base al reglamento. Pasaron dos martes más, el 14 y 21 de abril, y nunca me dijeron nada respecto al requerimiento de jugar el 6 de mayo. Me parece que fue muy sabia la decisión del Comité de ratificar una fecha que ya estaba aceptaba y establecida» añadió al tema.