Este viernes, el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, fue entrevistado por RADIO LA DEPORTIVA sobre la situación actual de ‘La TRI’, qué espera de ella durante la Copa América, el respaldo de la afición ‘tricolor’ y los jugadores que se necesitan para la competición antes mencionada. 

«A mí me sorprendió el trabajo de los jugadores en los dos partidos, sobre todo contra México y el primer tiempo de Argentina. Aquellos compromisos me dejaron con esperanzas de que la Selección puede hacer bien las cosas en la Copa América», señaló el ex-DT de Emelec, mostrándose optimista.

Después, ‘el profe’ complementó: «Con nueve o diez entrenamientos más, creo que el equipo va a estar más equilibrado. Tengo fe y ojalá que en lam Copa América podamos jugar más de tres partidos y tener mejor rodaje en las próximas competencias (Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018)».

Sobre el hincha ecuatoriano, el estratega del ‘Equipo de Todos’, comentó: «Agradezco el apoyo de la gente, porque a todo lugar que vamos nos apoyan. Si pensamos todos de forma positiva, podemos conformar entre todos un equipo que juegue bien al fútbol, que sea del agrado de la gente y que principalmente logre los objetivos que planteamos».

Finalmente, Quinteros reveló lo que ‘La TRI’ necesita. «Aún estamos viendo jugadores con las características que queremos. Noboa es un jugador completo, es un volante mixto y a él se pueden adaptar Larrea y Lastra. A Antonio Valencia lo tengo en cuenta por toda la banda derecha. Puedo hacerlo jugar de mitad de cancha hacia arriba como de mitad de cancha hacia atrás», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla