El estadio Monumental olvida las tristes noches de la Copa Libertadores y ahora se presta a recibir a Liga de Quito este domingo a las 16h30 en un partido que promete mucho.

El conjunto torero busca la redención total en el campeonato ecuatoriano tras la eliminación del torneo continental. Dos partidos de ida y vuelta ante uno de los rivales directos serán los primeros termómetros para el equipo que dirige Rubén Israel.

Liga de Quito viene puntero del campeonato y con un engranaje más compacto en comparación con Barcelona. Los dirigidos por Luis Zubeldía llegan con confianza tras mantener la regularidad adecuada y estar en puestos estelares.

Por su parte Barcelona viene con una fuerte presión por el descontinuo arranque de temporada. Lo cierto es que este compromiso por historia y por la calidad de cada plantel en la actualidad será el mejor de la fecha.

EQUIPOS QUE MÁS INVIERTEN

Barcelona y Liga de Quito son dos de los 3 equipos que más dinero invierten año a año en el campeonato. De los 57, 2 millones que rodea el valor del torneo nacional 2015, el 32% de esta cantidad son de estos dos equipos. El ‘rey de copas’ y el ‘Ídolo del Ecuador’ no escatimaron esfuerzos y se reforzaron con jugadores como Narciso Mina, Michael Quiñónez, Brahian Alemán, Oswaldo Minda, entre otros. Además retuvieron a Diego Morales e Ismael Blanco.

EL RECUENTRO CON EL PRÍNCIPE

Luis Zubeldía fue uno de los forjadores para que Barcelona obtenga el campeonato 2012, por ende su nombre sigue rondando en el barcelonismo. Ahora el entrenador argentino está en el otro bando, encaminando muy bien al equipo albo. Pero la historia del ‘príncipe’, Barcelona y Liga están estrechamente vinculada.

La última vez que Luis Zubeldía dirigió a Barcelona fue el 7 de mayo del 2012. El rival era Liga, su actual equipo, y el resultado final de ese duelo fue 1-1. Luego del juego Zubeldía tuvo una fuerte discusión con el presidente torero Antonio Noboa. Los hechos nunca se aclararon, pero Zubeldía decidió marcharse.

TOREROS ANTE SU ‘SUCURSAL’

Holger Matamoros, Michael Quiñónez, Narciso Mina, Fernando Hidalgo, Carlos Gruezo (ayudante técnico), son los integrantes del cuadro blanco que registran pasado con Barcelona.

Además se especula que para la segunda etapa, Liga de Quito ficharía a los jugadores Brayan de La Torre y Rossevelt Oyola.

LIGA, EL INVENCIBLE DE ECUADOR

El campeonato nacional aún mantiene a un equipo que no ha caído en este 2015. Su desenvolvimiento futbolístico ascendente ha hecho de que el equipo de la ‘Casa Blanca’ no sepa lo que es la derrota. 7 triunfos y 7 empates han permitido a Liga de Quito mantener su invicto y estar en la cima del torneo.

Ahora el escollo es complicado. Por primera vez en la temporada el cuadro de Luis Zubeldía se verá la cara con el de Rubén Israel, un equipo que viene herido y con mucha hambre de reivindicación con su gente.