Otra noche de fútbol en el Atahualpa, un partido que ya se jugó en la misma cancha con diferentes uniformes, SDQuito recibía a El Nacional, los dos equipos con realidades diferentes.

El Nacional venía de perder de local contra Mushuc Runa y SDQuito con un invicto importante que ha metido a los chullas en un ‘momentum’ muy importante.

Ya en el partido las cosas no fueron tan atractivas, el desarrollo fue muy de medio campo, donde las bandas de contención tuvieron mucho trabajo, los últimos 15 minutos fueron para los locales quienes comenzaron a buscar el arco de Bone con pases cruzados y centros buscando la cabeza de Ronald Campos.

El marcador  no se movió y el partido terminó, en su primera parte, empate en blanco.

La segunda mitad fue igual de pareja pero en otro sentido, ambos equipos salieron a buscar el partido con las mejores armas que podían disponer.

El Deportivo Quito con la rapidez de Rojas y los disparos de Calderón, por su lado El Nacional cruzaba bastante la pelota buscando la cabeza de Álvarez que en más de una ocasión ha demostrado sus buenos oficios en el juego aéreo.

Ambos equipos aflojaron marcas en la mitad de la cancha ya que buscaban al ataque entonces se abrieron espacios para jugar, los chullas perdieron sendas oportunidades en los pies de Cuero que definió de manera defectuosa.

El Nacional también buscó con remates, Christian Lara estuvo presente lanzando de media distancia, Ramos estuvo muy bien en las veces que lo exigieron.

Ya cuando el empate estaba ‘clavado’ un error defensivo del Deportivo Quito, a los 92 minutos, un cruce lo encontró solo a Marco Mosquera quien definió ante el arquero y puso el 0-1 final