Por la fecha 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol, se enfrentaron Deportivo Cuenca ante Sociedad Deportiva Aucas en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El resultado final fue 0-2 a favor de los ‘orientales’.

La tónica de todo el primer tiempo fue la misma, teniendo al Deportivo Cuenca como amplio dominador y un Aucas que buscó defenderse en este partido y apostó a la velocidad de Nelson Lara para sorprender de contragolpe. Insistentemente el equipo local trató de conseguir el gol que abriera el marcador con las peligrosas incursiones de Luis Bolaños y Carlos Garcés, pero sus ataques no fueron concretados de buena forma, muchas de las arremetidas en ataque del ‘expreso austral’ fueron neutralizadas por la zaga de el ‘Ídolo del Pueblo’.

En la segunda parte, Deportivo Cuenca salió con el mismo ímpetu del primer tiempo, pero seguía sin concretar, mientras los minutos transcurrían, los visitantes mejoraron su accionar en el partido, y a raíz de esto llega el gol de apertura por intermedio de Jairo Padilla, que al minuto 78 aprovechó un error defensivo de Solís para poner adelante a los ‘orientales’, luego al minuto 82 Omar Andrade puso la segunda luego de una gran jugada personal, en los minutos finales Deportivo Cuenca adelantó sus líneas en busca del gol de descuento pero no lograría concretar, sellando así el resultado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.