Hoy se suscribió de manera oficial el acuerdo entre el Vaticano y la CONMEBOL de cara a la Copa América que será con fines solidarios.

El proyecto beneficiado será el de Scholas Occurrentes que es realizado por el Papa Francisco y que servirá para financiar proyectos de integración social a través de la educación de niños en los países cuyas selecciones nacionales participan en la Copa América.

CONMEBOL donará diez mil dólares por cada gol y penal atajado en el torneo y este acuerdo no solo es para esta edición sino también para las de 2016, 2019, 2023 y 2027.

La comitiva de la CONMEBOL la integraron los Sres. Vicepresidentes, Rafael Esquivel (Venezuela), Sergio Jadue (Chile), y los Presidentes Luis Chiriboga Acosta, de la Federación Ecuatoriana, y Luis Segura de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Ing. Chiriboga le obsequió al Sumo Pontífice (que tiene previsto para el mes de julio venir al Ecuador) una camiseta de la selección con su nombre y una una réplica de la Virgen de Quito obra creada por Bernardo de Legarda en 1734 indica la web oficial de la FEF.

El Papa Francisco, gran aficionado del fútbol (socio del San Lorenzo argentino), recibió a la comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol en el Vaticano y le fue entregada una réplica de la Copa América que se disputará a mediados de año en Chile.