Este martes, a las 20H45, Barcelona Sporting Club recibirá la visita de Estudiantes de la Plata de Argentina en un duelo válido por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015. El equipo ‘Ídolo del Ecuador’, dirigido por el entrenador Rubén Israel, ya está eliminado de la competición, pero ‘los platenses’ necesitan ganar para acceder a los octavos de final del certamen.

A continuación, la publicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL):

Ganar o ganar: la misión de Estudiantes de Argentina ante el Barcelona en Ecuador

Estudiantes de Argentina deberá vencer o vencer al eliminado Barcelona de Ecuador este martes para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015, en el marco de la última fecha por el Grupo 7.

«Tenemos que buscar los tres puntos y salir a ganar en cada minuto», resumió el lateral-volante uruguayo Álvaro Pereira a su llegada al puerto de Guayaquil (suroeste), sede del decisivo encuentro para los ‘pincharratas’, cautro veces campeones de la Libertadores.

Barcelona, de su lado, se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha.

Libertad y Atlético Nacional, ambos con ocho puntos, lideran el Grupo 7. Estudiantes está en tercer lugar con siete unidades y Barcelona, ya sin opciones, cierra la llave con cuatro.

El choque de este martes se disputará a partir de las 20H45 locales (01H45 GMT del miércoles) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Nota de: Víctor Loor Bonilla