Por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron, El Nacional ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 1-2 a favor del ‘Ponchito’.

En los primeros minutos del partido El Nacional fue el dueño de las acciones, dominando la pelota y llegando con peligro al arco custodiado por Fernando Fernández, ante esto Mushuc Runa buscó el contragolpe para hacer daño, pero sin éxito. Al minuto 24 los locales se pondrían en ventaja por intermedio de Anderson Ordóñez que cabecea tras un centro de pelota parada por el sector izquierdo, ante esto Mushuc Runa buscó atacar con más intensidad pero El Nacional lo anuló con un buen juego colectivo, y solvencia en la zaga.

En la segunda mitad del partido, Mushuc Runa salió con ímpetu y decisión para buscar gol de la igualdad, y este llegó por intermedio de Walter ‘Conejito’ Iza al minuto 53, que con un gran zurdazo venció a Adrián Bone, y concretó el empate. Luego Mushuc Runa no bajaría la intensidad de sus ataques y sorpresivamente se puso en ventaja al minuto 62 con un gran golpe de cabeza de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez. En los últimos minutos los ‘puros criollos’ adelantaron líneas en busca de la paridad, pero no lograron concretar las acciones de peligro creadas, sellando así el triunfo del ‘ponchito’ en el Estadio Olímpico Atahualpa.