El presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, Francisco Hidalgo, tuvo una extensa charla en el programa De Primera en Radio Caravana donde habló de distintos temas concernientes al club amarillo.

Sobre la renovación del capitán Matías Oyola indicó:

«Hemos conversado con él, de la intención de las dos partes. Estamos con la intención de que sea renovado. Los detalles los vamos a conocer en estos días. Personalmente pienso por la importancia del jugador creo que no va haber ningún problema en llegar a un acuerdo. La opinión del hincha es importante pero los dirigentes debemos pensar que es lo mejor para la institución», dijo Hidalgo.

Al ser consultado sobre su deseo de que el jugador se mantenga en el equipo, así respondió: «Sí claro, Matías ha llegado a ser un símbolo en el club, es un jugador extremadamente profesional. si hay una posibilidad encantado de la vida».

Con respecto a la situación del equipo manifestó: «Tanto en Guayaquil como en Quito hicimos partidos bastante aceptables. Toca seguir creyendo en el equipo. Seguimos confiando en el trabajo del profesor Israel. A la gente que tenga paciencia y confianza».

Otro de los tópicos importantes fue acerca de la instalación de la pantalla gigante en el estadio Monumental: «El marcador electrónico nos preocupaba, trabajamos mucho tiempo para solucionar las trabas. Se resolvieron inconvenientes en parte legal, económica, estructural» finalizó Hidalgo.