RESULTADO: U. CATÓLICA 0 VS EL NACIONAL 4

Por la fecha 12 de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol, se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa el cuadro de la Universidad Católica ante El Nacional.

Los dirigidos por Octavio Zambrano aprovecharon las desconcentraciones y errores del cuadro del «Trencito Azul» y se impusieron por un contundente 4 a 0.

Las anotaciones del partido llegaron a través del juvenil Adolfo Muñoz en el arranque del compromiso, quien aprovechando un despeje defectusoso de Juan Anangonó, remató ante la salida de Galíndez y puso la ventaja para los «Criollos».

En la misma primera mitad, el zaguero de la Católica, Robert Arboleda cometió una dura falta sobre el delantero Álvarez y vio la tarjeta roja directa con lo cual disminuyó mucho más las chances de su equipo para llegar a un posible empate.

Ya en la segunda mitad y con un hombre más en cancha, El Nacional se fue con todo al ataque y al minuto 53 el goleador Álvarez con un certero cabezazo puso las cosas 2 a 0 para darle tranquilidad a los rojos.

Sobre el minuto 73, el delantero Cristhian Márquez en un gran contragolpe, aprovechó y remató con gran calidad ante la salida de Galíndez para poner el 3 a 0 y cuando finalizaba el duelo a los 84 minutos, Miguel Álvarez consiguió su doblete al definir de gran forma con una volea y poner el 4 a 0 definitivo para sellar el trinfo de los «Militares», que de a poco empiezan a recuperarse en el torneo.

Con esta victoria, El Nacional suma 14 puntos y se coloca en el octavo lugar de la tabla y en la próxima fecha recibirán al Mushuc Runa en el Atahualpa.

Por su parte la Universidad Católica se queda con 15 unidades en el sexto puesto y en la siguiente jornada tendrán que visitar al Barcelona SC en el Monumental.