Ecuador hará su debut en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa el próximo domingo 18 del presente mes cuando en el Estadio de Arena ubicado en la playa El Murciélago, de la ciudad de Manta, se enfrente a la selección de Bolivia, encuentro programado para las 16h45.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el calendario de juegos de esta importante competición que por primera ocasión reúne a los 10 países de esta parte del continente.

Cuatro de los cinco campeonatos disputados hasta la presente fecha han sido conquistados por el combinado nacional de Brasil, que en la primera fecha se medirá ante Perú.

La corona restante se la ciñó Argentina que rivalizará con Venezuela.

Ecuador suma dos cuartos puestos, al igual que Venezuela, mientras que Colombia tiene uno.

LA FECHA INAUGURAL

Domingo 19 de abril

13h00 Brasil vs. Perú.

14h15 Paraguay vs. Colombia.

15h30 Venezuela vs. Argentina.

16h45 Bolivia vs. Ecuador.

RESPALDO DE LA AFICIÓN

A pesar de que la selección ecuatoriana de fútbol entrena muy por la mañana, desde las 07h30 hasta las 09h30, hasta el estadio ubicado en la playa El Murciélago acude un número importante de aficionados que de esta manera demuestran su respaldo a la Tri que está dirigida por el Lcdo. José Palma.

Mario Álava, uno de los integrantes el equipo nacional está muy optimista de la participación de nuestro país en esta competición: “Cada torneo sea nacional o internacional representa para cada nosotros un nuevo desafío, sabemos de la enorme responsabilidad que recae sobre nuestros hombros por el hecho de ser anfitriones, por eso estamos multiplicando esfuerzos para lograr el más alto grado de preparación y participar en busca de nuestra clasificación mundialista. Cuando en las mañanas entrenamos y llegan aficionados a observar las prácticas nos sentimos mucho más comprometidos, sabemos que confían en nosotros y no los podemos defraudar”.

El resto de integrantes de la tri son: Carlos Saltos, Jorge Leon, Cristhian Gallegos, Mauricio Mera, Hugo Cevallos, Jorge Bailón, Daniel Cedeño, Stalin Moreira, Virley Conforme, Joffre Delgado y Andrés Vera.