Barcelona jugará un partido (de los dos que quedan) en Copa Libertadores donde sua única opción es ganar y esperar otros resultados para mantener sus chances de seguir en competencia.

Después de haber perdido 6 puntos en casa, los amarillos deben buscar en otros terrenos los puntos que no concretaron en el Monumental, el primer paso fue en Colombia, donde ganó por 2-3 al Atlético Nacional.

Ahora le toca jugar en Paraguay, contra Libertad, equipo que se erige como posible clasificado; Barcelona, para buscar el partido, podría escudarse en estas tres claves.

1)      Una línea de volantes de contención sin fisuras: La premisa principal de Barcelona es evitar que le anoten, para eso la defensa debe estar en un buen día. Los centrales serán Checa y Perlaza, para evitarles contratiempos a ellos, la línea de volantes defensivos debe evitar en la medida de lo  posible las asociaciones cortas que se hacen en el último cuarto de cancha.

2)      Despliegues por las bandas: Si algo ha demostrado que ‘le duele’ al equipo paraguayo, es cuando los ataques vienen rápido por las bandas ; Barcelona tiene buenos elementos para poder hacer eso, desde los laterales hasta los volantes, salir en contra es una buena opción

3)      Ser efectivo: En los últimos 4 partidos, Ismael Blanco ha anotado 4 goles y ha puesto dos asistencias, el ariete de los amarillos debe estar prendido, y no solo el, cualquiera que tenga chances para embocarla, armar posibilidades de gol no será sencillo