Válido por la fecha 5 del grupo 7 de la Copa Libertadores de América se enfrentaron, Libertad y Barcelona SC en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Paraguay. El resultado final fue 1-1.

En los primeros minutos el conjunto ecuatoriano manejo sin problemas el trámite del el juego, apoderándose de la posesión de balón y en el transcurrir de los minutos, las incursiones de Tito Valencia y Brahian Alemán ya ponían en serios apuros a la zaga ‘Gumarela’. En una gran jugada colectiva Barcelona se pondría en ventaja por intermedio de Ely Esterilla, tras una gran incursión de Alemán por el sector izquierdo, el uruguayo cede al delantero que en dos tiempos vence a Rodrigo Muñoz, para así poner adelante en el marcador al equipo visitante, en los últimos instantes de la primera mitad, Libertad buscó el arco resguardado por Damián Lanza pero los defensores ‘canarios’ estuvieron atentos a las acciones de peligro.

En la segunda mitad, Barcelona buscó de entrada la segunda anotación pero al minuto 58 salió expulsado Matías Oyola por doble amarilla, sanción que disminuyó de gran manera al equipo ‘torero’, esto fue aprovechado por Libertad que al minuto 57 que tras centro de Mencia, anota con un gran golpe de cabeza de Pedro Benítez que vence a Damián Lanza, en los minutos finales, Barcelona buscó el gol de la victoria con la inclusión de Marlon de Jesús, pero el tanto no llegó, sellando el empate en el Estadio Nicolás Leoz y la eliminación de Barcelona en la Copa Libertadores de América.

GOL DE ESTERILLA:

GOL DE BENÍTEZ: