Un total de 60 millones de libras esterlinas. Traducido a euros, 80 millones aproximadamente. Es la cifra que está dispuesto a desembolsar el Manchester United para contar con los servicios de Edinson Cavani la próxima temporada, según ‘Daily Star’.

El diario británico agrega que los diablos rojos dispondrán de 200 millones de euros para renovar su plantilla y, de esa forma, Louis Van Gaal podría acceder a uno de los atacantes que le quita el sueño: el actual delantero del PSG. Apenas ‘Daily Star’ publicó estas cifras, en Uruguay creció la expectativa y el tema ha sido portada de todos los periódicos.

En el Manchester United se da por segura las salidas de Radamel Falcao y Robin Van Persie. A ello se suman las declaraciones de Cavani de no sentirse a gusto en el PSG, donde no mantiene una buena relación con Laurent Blanc y menos aún con Zlatan Ibrahimovic. Para los medios, el discurso de Cavani es políticamente correcto: «Solo pienso en acabar bien la temporada y dar lo máximo por el equipo que paga mi sueldo. Estoy bien en París pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar en un futuro».

El Atlético de Madrid, el Arsenal y la Juventus aparecen como los candidatos a fichar a Cavani el próximo verano, pero una oferta como la que prepara el Manchester United será difícil de cotejar. Además de ello, los ‘red devils’ le permitirían al goleador de Salto tomar una posición dentro del campo de juego donde sentirse cómodo, el centro del ataque.