Frank Ribéry no se olvida de Louis van Gaal y si le recuerda no es precisamente con cariño. "Es un hombre malo" le disparó el crack francés, en unas declaraciones recogidas por goal.com y en las que dejó claro que la relación que mantuvieron ambos en el Bayern de Múnich no fue para nada agradable.

Con Van Gaal en el banquillo y Ribéry en el césped el Bayern de Múnich conquistó Liga y Copa de Alemania en la temporada 2009-10, que concluyó con la derrota en la final de la Champions disputada en Madrid frente al Inter de Milán. A mediados de la siguiente campaña el holandés fue despedido y el futbolista galo admitió que recibió aquel cese "con alivio".

"Tuvimos problemas de base. Cuando comenzó la temporada nadie sabía qué podía pasar con él. Su idea era que no le importaban los nombres y que todos empezaríamos desde cero, pero ese primer contacto fue muy nocivo ya que, como profesional, uno pierde la confianza" afirmó Ribéry, destacando su repeto profesional… Y nada más. "Hace grandes cosas dentro de la cancha, pero el Van Gaal entrenador era un mal hombre" sentenció, reconociendo que "nuestra relación se rompió por completo".

Tan incómodo se sintió a las órdenes del hoy entrenador del Manchester United, que el jugador francés llegó a plantearse su salida del Bayern. "Varios clubs empezaron a persuadirme para irme: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City… Creo que es humano pensarlo en esa situación" confirmó Ribéry, quien mantuvo "algunas charlas con Hoeness y Rummenigge. Me dijeron que no podía irme, que era tan importante para el Bayern como Messi lo es para el Barcelona".

El presente y futuro, sin embargo, solo lo contempla en el Bayern. "Me alegro de haberme quedado. No sé que pasará en el futuro pero me siento feliz en el Bayern y con mi familia soy feliz en Múnich" proclamó el francés, destacando que de entrada "quiero ganar otra Champions. Lo conseguí en 2013 y fue algo increíble; aquel año del triplete con Heynckes fue increíble y estoy convencido de que podemos volver a lograrlo".

Relacionado:  UN MUNDIAL EN BOLIVIA: Evo Morales entregó solicitud formal a FIFA