Pablo Repetto, estratega del Independiente del Valle, habló esta mañana en SuperK-800 y analizó el momento que vive su equipo en el campeonato y además opinó del desarrollo del torneo ecuatoriano luego de estas primeras 11 fechas.

«No hay que decir ‘este es el año’, en años anteriores jugamos torneos internacionales y fuimos vicecampeones, hay que pensar en mejorar. Hay muchas circunstancias que te lo impiden como lesiones o expulsiones claves que hacen que no puedas lograr algo mayor, pero el equipo sigue la línea y el camino que se ha trazado hace algún tiempo» indicó Repetto.

«Independiente tiene el club saneado con las ventas y en su gran mayoria todos son jugadores del club y eso es un capital muy grande y una ventaja» acotó.

Sobre el candidato a llevarse la primera etapa del Campeonato y su próximo rival en el torneo, Repetto fue claro y dijo «Hay cuatro equipos que están arriba y hay una marcada tendencia de ellos con los de abajo. Emelec es el gran candidato porque nosotros estamos viviendo un periodo de transición, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante pero eso no nos quita la posibilidad».

«Estamos preocupados por el estado del terreno de juego, nos quedó el dolor de que hubiera pasado en un terreno normal contra Liga, ojalá que la cancha este mejor para el miércoles» añadió.

Para finlizar, Repetto hizo un balance sobre el nivel del torneo en comparación a años anteriores y expresó «Es difícil decir si es mejor o no este campeonato, hay un equipo que se mantiene y fue bicampeón que es Emelec y eso te da la pauta de que ha tenido la supremacia en estos años, si uno puede estar a la alura de Emelec estamos bien».