El diario español MARCA ha realizado un artículo acerca de Antonio Valencia y su reconversión como lateral en el Manchester United.

A continuación la nota completa de dicho portal:

La polivalencia es la principal arma de Antonio Valencia. El futbolista ecuatoriano se ha convertido en una pieza fundamental para Van Gaal en el Manchester United.

En las últimas cuatro jornadas de Premier, en las que los diablos rojos han ganado sus encuentros y solo han encajado dos tantos, Valencia ha sido protagonista desde la parte derecha de la zaga.

Sin embargo, no todo es vino y rosas. Ante el Arsenal, en los cuartos de final de la FA Cup, el jugador ecuatoriano cometió un error que le costó la eliminatoria al United. Erró en el pase y le entregó involuntariamente el balón a Welbeck para que el atacante ‘gunner’ batiera a De Gea. «Ha sido una pena, una jugada desgraciada. Valencia ha sido el mejor del partido», declaró Van Gaal exculpando a su jugador.

El técnico holandés confía en Valencia y está muy satisfecho con su rendimiento. El mánager de los ‘red devils’, nada más aterrizar en Old Trafford, le pidió un paso al frente. Le exigió mayor sacrifico y su total reconversión al puesto de lateral y de carrilero para triunfar en el Manchester United. Y Valencia lo ha hecho.

Con Ferguson y con Moyes jugó de lateral, pero ha sido en el último curso cuando se ha consolidado en esta demarcación. «El entrenador ha decidido que juegue en diferentes posiciones. Tengo que asumirlo y dar lo mejor de mí», afirmó el jugador.

En el 4-2-3-1 con el que juegue ahora el United o en el 3-5-2 anterior, Valencia es importante. De lateral o de carrilero aprovecha su recorrido y calidad para llegar al área rival. Es el tercer futbolista más veloz del planeta conduciendo el balón, según un estudio reciente, tras Bale (Real Madrid) y Damm (Pachuca).

Cose el esférico a su bota a 35,1km/h y su potencia y regate le permiten entrar con peligro en el campo rival. Además, también regala goles. Ya ha repartido dos asistencias, aunque está lejos de las 13 que dio en Liga en 2012. Y en defensa, su físico y su intensidad le permiten llegar atrás.

Un jugador de ida y vuelta. «Tienes que estar concentrado los 90 minutos. No puedes conceder nada», confesó Valencia. El eléctrico extremo que brilló, tras llegar de España, en el Wigan y que conquistó a Ferguson en 2009 se ha transformado, en su madurez, en un destacado lateral. La buena racha del Manchester United tiene un polivalente talismán.