La FIFA acabó de revelar el día de ayer un nuevo conjunto de normas que cambia totalmente lo que se refiere el sistema de representación de jugadores, la figura que se daba como ‘agente FIFA’ desaparece desde estos momentos ya que el ente rector del fútbol mundial se desmarcó en el control de los mismos según informa Diario Marca.

Estos agentes antes para obtener la acreditación debía rendir exámenes para poder representar a jugadores y técnicos y a nivel mundial existen unos 6898 de ellos. Ahora la reglamentación pasa por las federaciones nacionales y cualquiera pasará a ser un intermediario en un fichaje.

Según la nueva norma, a su vez se incrementa la cantidad de información requerida para fomentar la transparencia como cuánto se paga de comisión, quién paga y quién percibe además de prohibir estos intermediarios cuando se tratan de negociaciones con jugadores menores de 18 años.

Esta medida ya ha sido criticada por los principales damnificados, los agentes, quienes dicen que esto se volverá algo parecido a una ‘anarquía’.