Zlatan Ibrahimovic marcó este martes el primer gol de su selección, Suecia (que ganó por 3-1 en partido amistoso a Irán) y dio la asistencia del segundo a su compañero Berg. Ibra, que con el Paris SG se enfrentará en cuartos de la Champions una vez más a su ex equipo, el Barcelona, logró su gol de cabeza. Era el primer Suecia-Irán de la historia, en Estocolmo ante 33.773 espectadores, con mayoría de inmigrantes iranís.

Ibra consiguió un doblete el viernes, en encuentro que la selección sueca ganó por 0-2 a Moldavia, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia-2016. Ibra es ‘Pichichi’ histórico de Suecia y el de este martes es su gol número 54 con su equipo nacional, logrados en 103 partidos.

Ibrahimovic avanzó ante Irán a Suecia en el minuto 11. Marcus Berg logró el segundo en el 21’ y Javad Nekounam recortó distancias para los iranís en el 24’. Toivonen puso el 3-1 definitivo para los escandinavos.

El domingo, a Ibra y a su Paris SG les espera un gran duelo en la Ligue 1: visitan al Marsella en el encuentro que cerrará la jornada. El equipo parisino es líder, con 2 puntos más que el de Marcelo Bielsa, 3º.