Si te piden que asocies las palabras fútbol y gafas, quizás no encuentres respuesta alguna, ya que en el fútbol actual nadie las utiliza en el campo, pero curiosamente aunque no lo creas esto fue algo común de ver en canchas del fútbol de antaño, y un jugador las utilizó hace muy pocos años. Hoy revisaremos los casos particulares de futbolistas que jugaron con gafas.
PUESTO 5: Annibale Frossi
Este jugador Italiano, sufría de pequeño una severa miopía que lo llevó a usar gafas, no obstante no evitó que fuera el gran héroe con Italia en 1936 marcado los dos goles de la final que convirtió a la selección ‘Azzurra’ en campeona olímpica.
Una de sus frases más destacas es la que dijo: “Un resultado perfecto es el que acaba cero a cero”
PUESTO 4: Joop Van Daele
Este jugador neirlandés destacó en el Feyernoord de los 70’s con el cual ganó una copa de Europa y una intercontinental, justamente en esta final de intercontinental el capitán de Estudiantes De La Plata Oscar Malbernat le quitó als gafas y se las rompió, fruto de la frustración.
PUESTO 3: Joseph-Armand-Jurion
Este jugador belga destacó en su selección como con el Anderlech, precisamente marcó el gol que eliminó al Real Madrid de la Copa de Europa en 1962, ese mismo día fue conocido como “Mister Europe”
PUESTO 2: Leopold Kielholz
Kielholz fue un futbolista que será siempre recordado como el primer futbolista suizo en marcar gol en una copa del mundo, de sus 17 juegos internacionales marcó 12 tantos, una vez retirado fue DT de la selección de Suiza.
PUESTO 1: Edgar Davids
Este mediocampista holandés fue uno de los mejores de su década por su garra y calidad dentro del terreno de juego, equipos como el FC Barcelona, La Jueventus de Turín, Ajax y El AC Milan, pudieron tener en sus filas al ‘Pitbull’.
La razón por la que llevaba gafas era para evitar que durante un partido se agravara una enfermedida que poseía, un glaucoma.
Sus gafas de distintos colores lo convirtieron en icono publicitario a nivel mundial.