El capitán del FC Barcelona visitó Qatar para visitar las instalaciones del Al-Sadd, equipo en el cuál jugará la siguiente temporada.
El fin de la era Xavi en el Barça es una realidad. El laureado centrocampista del Barcelona se irá el próximo verano al Al Sadd de Catar a cambio de diez millones de euros por temporada. Este viernes fue visto en el emirato árabe e incluso se ha fotografiado con algunos niños, que no han querido perder la ocasión de conocer al próximo ídolo futbolístico del país.
Xavi Hernández es el jugador con más partidos de la historia del club, repartidos en 16 temporadas con el primer equipo. A sus 35 años, ha decidido abandonar el FC Barcelona para sumarse al proyecto del Al Sadd.
Allí, Xavi formará parte de la primera plantilla del club pero también tendrá funciones de asesor en la academia Aspire, para formar jugadores con la vista puesta en el Mundial de Catar de 2022. Xavi reemplaza el papel que ya hizo el exmadridista Raúl González en el club.
El total de la operación que llevará a Xavi a Catar no ha trascendido de manera oficial, pero se rumora que cobrará un total de 30 millones de euros por tres temporadas con opción a otra más.
FOTO: