Omar De Felippe, técnico del CS Emelec, habló esta mañana en rueda de prensa y analizó lo que ha sido hasta el momento su trabajo en el cuadro Millonario, además reveló que hay varios jugadores con molestías físicas, pero que sin embargo, podrán llegar al duelo del domingo.

«Hay algunos jugadores que se están recuperando, Narváez y Giménez se están recuperando bien, a Pedro Quiñónez le llevará algunos días más» señaló el estratega.

Sobre el próximo rival y la superficie del terreno de juego donde se disputará el compromiso del domingo, indicó «Cambia la superficie nada más, pero los chicos están adaptados a lo que es el césped sintético. El partido de ayer entre River y Liga no lo vi porque hicimos doble turno, las variantes en el equipo dependerán de como se recuperen los jugadores, pero trataremos de poner a la mayoría de chicos que vienen jugando».

Al ser consultado sobre su forma de trabajo y lo que espera del equipo, De Felippe fue claro y expresó «La solidez que tiene el equipo es lo que no queremos perder, no es fácil llegar y cambiar todo, sobre todo cuando las cosas están bien. Hay que tratar de sostener lo que hay y vamos a ir incorporando lo que queremos y no nos apuraremos para que el jugador no se confunda».

En cuanto al tema de los seis jugadores convocados para la Selección y la ausencia de los mismos en esta fecha, el técnico manifestó «Esperemos que no afecte eso, sabemos que los seis jugadores que eligió Gustavo son buenos elementos, pero hay un plantel importante en Emelec y los que jueguen tendrían que aprovechar la oportunidad».

Para finalizar De Felippe aclaró nuevamente el tema del aplazamiento de ciertos partidos y el porqué esta fecha del domingo si la disputarán «Estamos tratando de buscar las fechas necesarias para que el equipo se recupere ante tantos partidos. Hablamos con el Presidente para no aplazar tantos partidos porque después se nos complica más».