RESULTADO: EL NACIONAL 2 VS DEPORTIVO QUITO 3

En el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 9 del Campeonato ecuatoriano se enfrentaron El Nacional ante el Deportivo Quito.

Los «Chullas» aprovecharon las desconcentraciones defensivas de los «Criollos» y lograron llevarse una gran victoria de 3 por 2 que les permite seguir subiendo en la tabla de posiciones y mejorar la parte anímica con este segundo triunfo en fila.

Los tantos para el Deportivo Quito llegaron al minuto 23 a través del delantero Ronald Campos, quien aprovechando un horror del defensa Luis Luna, robó el balón y definió de derecha ante la salida del golero Adrián Bone.

Ya en la segunda mitad a los 49 minutos llegó el 2 a 0 por intermedio del «Mago» Franklin Salas quien con una gran maniobra individual, remató elevado y venció nuevamente la portería de Bone y ya sobre los 64 minutos el mismo «Mago» Salas por la vía del penal puso el 3 a 0.

Pese a encontrarse en desventaja por tres tantos, El Nacional salió en busca del empate un poco tarde y pudo descontar a través de Álvarez a los 68 con un disparo de derecha en el área chica que venció al portero Ramos y del “Diablo” Lara a los 70 con un cabezazo que logró apretar el marcador pero que finalmente no alcanzó para evitar la caída de los dirigidos por Octavio Zambrano.

Con esta victoria el cuadro «Chulla» suma 10 puntos y se coloca en el sexto lugar de la tabla; en la próxima fecha recibirán al Aucas en el Atahualpa.

Por su parte El Nacional se queda con 7 puntos en el décimo lugar y en la siguiente jornada visitará al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato.