Emelec es el equipo que más aporta a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, seis de sus jugadores integraron la lista del profesor Gustavo Quinteros y jugarán en Estados Unidos contra Argentina y México.
Por ello, los ‘azules’ han decidido aplazar su partido del día miércoles, donde deberían viajar a Sangolquí a jugar con Independiente del Valle (2do equipo en Ecuador con 3 o más convocados); de común acuerdo, los equipos pospusieron sus partidos.
Sin embargo, este domingo el cuadro de De Felippe jugará ante River Ecuador en el estadio ‘Chucho’ Benítez. ¿Por qué han tomado esa decisión?
El primero, y más importante, es el calendario: Los ‘azules’ no pueden seguir posponiendo partidos, ya que en algún momento los deben completar y si es que pasan de ronda en el torneo más importante de América (escenario muy probable) deberán completar esos compromisos cuando jueguen instancias decisivas en Copa Libertadores.
El otro motivo es el traslado, jugar Vs. River Ecuador significa un viaje mínimo desde la concentración en Samanes hasta el ‘Chucho’ Benítez; en cambio, jugar en Sangolquí implica viaje y juego en la altura, lo que provocaría un desgaste mayor y con menos opciones de recambio, ya que tiene seis jugadores en la selección.