Jéfferson Montero expresó su total felicidad por la vuelta a la selección nacional dirigida por Gustavo Quinteros de cara a lo que serán los amistosos previos ante México y Argentina, antes de la Copa América que se disputará en Chile a mediados de año.

«Debo aprovechar la oportunidad que me dio el profesor Quinteros, estoy feliz por volver a la Selección. Lo más bonito en el fútbol es poder representar a tu país, es algo que te pone muy feliz. Esperamos que se puedan hacer cosas mejores que los últimos siete años», dijo Montero en una entrevista en Radio La Deportiva.

Además, ´Turbina’ explicó cómo fue que se enteró de la convocatoria a ‘La TRI’: «Aquel día tenía un partido con mi equipo ante el Liverpool. Cuando llegué a casa, mi representante me comunicó».

Con respecto a lo sucedido luego del Mundial y sobre Gustavo Quinteros: «La Copa (Brasil 2014) ya quedó atrás, ya eso es historia. estoy en con nuevo entrenador. En algún momento me abrió las puertas de Emelec para entrenar, espero hacer las cosas de la mejor manera, con las mismas ganas. Ecuador es una sola familia, ya somos grandes. nos han pasado tantas cosas que ya hemos madurado. Va a ser lindo volvernos a reencontrar, hay que escribir una nueva página».

Sobre el máximo referente futbolístico ecuatoriano en la actualidad, Antonio Valencia, acotó: «Es un gran tipo, gran persona, en Inglaterra todo el mundo lo admira. Él es un capitán dentro y fuera de la cancha, eso nos ayudó para poder llegar a Brasil».

Además, ‘Jeff’ confirmó que seguirá el buen ambiente en la Tri y lo que se viene en la Copa América. «Seguro va a haber videos, la gente quiere ver a la selección unida. Esperamos que en la Copa América nos vaya de lo mejor y soñar con el título, Ecuador puede pelear. La Copa América para mí es un reto, no estuve y no la he jugado hasta el momento. Tengo esa ‘espinita'», sentenció.