Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, alabó la profesionalidad del portugués Cristiano Ronaldo, su seriedad y su «extraordinario talento» y aseguró que es el jugador que más lo divierte sobre la cancha. El técnico ‘merengue’ respaldo a ‘CR7’, que pasa por un momento irregular, a pocas horas del duelo ante Barcelona.

«Zinedine Zidane (el ex internacional francés) era el jugador que más me divertía en los entrenamientos. Pero Cristiano Ronaldo es el que más me divierte en los partidos. ¡Marca prácticamente en todos los encuentros!», aseguró Carlo Ancelotti en una entrevista concedida a la web de la FIFA.

Pese a que Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa, disminuyó su capacidad goleadora de manera dramática desde que ganó su tercer Balón de Oro, el técnico italiano destacó la capacidad de trabajo de Cristiano Ronaldo y su talento innato.

«Muchos se llevarían una gran sorpresa con Cristiano Ronaldo. Lo he dicho muchas veces, es un jugador que tiene una seriedad y una profesionalidad única a este nivel. Ha nacido con un talento extraordinario, pero ese talento lo exprime y lo trabaja gracias a una seriedad que he encontrado en pocos futbolistas», aseguró Carlo Ancelotti.

Días antes de que el Real Madrid dispute frente al Barcelona un clásico de la Liga BBVA, que puede ser decisivo, Ancelotti sostuvo que la clave para que un entrenador triunfe en un gran club es la relación que mantenga con sus jugadores.

«Uno llega con su idea, pero luego son ellos los que tienen que expresarla dentro del campo. Si la relación es buena, la idea le llega más fácil al futbolista. Eso es lo más difícil», razonó el técnico italiano, ganador de tres Champions League, la del año pasado con el Real Madrid y dos más con el Milan.

Carlo Ancelotti, que aseguró seguir divirtiéndose con su trabajo, también afirmó que la preparación mental es lo más importante en el fútbol actual, por delante incluso de los aspectos tácticos.

«Creo que el aspecto mental es el más importante en este momento del fútbol. Tener motivado al grupo completo, incluso a los que no juegan, es fundamental», aseveró el entrenador del Real Madrid, que suele apostar por un once sin apenas rotaciones.

En ocasiones anteriores, Ancelotti ya defendió y reivindicó la supuesta «mano floja» con los jugadores que sus críticos le reprochan.

«Luego también está el (aspecto) táctico, construir un equipo que pregone la idea de jugar en conjunto, como grupo, y luego convencer a los grandes jugadores de que tienen que poner sus cualidades propias a servicio del equipo», concluyó el entrenador blanco, también cuestionado en las últimas semanas por su inamovible 4-3-3 y por declarar a la llamada «BBC» (Benzema, Bale y Cristiano) «innegociable» en el ataque del Real Madrid.

Fuente: DPA