RESULTADO: U. CATÓLICA 4 RIVER ECUADOR 1.

Universidad Católica descargó su ráfaga en el segundo tiempo en el Estadio Olímpico Atahualpa, goleó a River Ecuador en el inicio de esta fecha de Campeonato Nacional. Desde el inicio se vio a un elenco local con ganas de ser protagonista mientras River esperaba en su campo dispuesto para contragolpear.

Y de esa forma se adelantaron al minuto 20′ con un gran gol de Danny Luna quien en una contra le cedieron en balón, siguió varios metros y luego sacó un zurdazo de afuera del área y sorprendió a Galíndez. Con este resultado terminaron la primera parte.

En la etapa complementaria la tónica siguió siendo la misma pero por la vía del remate de media distancia Católica pudo encontrar la vía y fue al minuto 65 cuando Facundo Martínez puso el empate y apenas tres minutos después por un desborde en la parte derecha apareció Sergio Mina para pasar por delante en el marcador.

Aprovechando el desconcierto de la zaga de River, Alejandro Espinoza a los 71′ subió al área rival y anotó la tercera.

Federico Laurito venía buscando el gol de manera insistente y se le dio tras un desborde de Delgado y solo frente al arco la empujó para cerrar la goleada de cuatro goles a uno.