Rubén Israel tuvo una charla A SOLAS con Carlos Víctor Morales, para Ecuador TV, el DT amarillo habló de varios temas de la actualidad y futuro del equipo que dirige.

Una entrevista en la cual reveló muchas cosas que la hinchada quería saber y que se mantenían como ‘secretos’ hasta el día de hoy.

SOBRE EL CAMBIO DE ESTILO Y NUEVOS JUGADORES

Corresponde hablar en este momento donde las cosas no van bien, para toda esa gente sana que quiere saber.

Un equipo que hace tantos cambios en su plantilla necesita tiempo para acoplarse, lo más que uno puede hacer es trabajar, confiar en los jugadores y dejar que los partidos pasen.

Cuando yo llegué Peppino no era titular, Velasco no estaba en el equipo Bolaños tampoco, MJQ tampoco, cuando llegamos reintegramos en el plantel dentro del plantel, comenzamos mal y se pensaba que se nos iba la etapa.

SOBRE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO, Y LA LLEGADA DE ALGUNOS JUGADORES

Esto de dirigir un equipo no es un disco duro en una computadora, esto es trabajar con circunstancias que se dan.

Todos los jugadores fueron pedidos por el cuerpo técnico, no hemos traído ningún invento, han sido jugadores que hemos visto durante los enfrentamientos. A Frezzotti lo trajimos por su entrega por como corre la cancha por lo que da; no pudo compararlo con Bolaños porque han sido grandes jugadores los dos.

SOBRE SU RELACIÓN CON LA PRENSA

Hay algo que no puedo hacer, juzgar lo que la gente juzga, tengo que escuchar y estar convencido de lo que veo.

A la prensa no la escucho, ni en Ecuador, ni en México ni en ningún lugar, yo no leo la prensa porque la prensa es un mundo de redes sociales, antes usted sabía que estaba en radio quien hablaba, ahora no.

Barcelona es más noticia cuando se comenta algo malo que cuando se comenta algo bueno y está bien eso, lo que está mal es la mentira; por suerte no ven más a veces me beso con los jugadores luego dirán que a esta edad quiero cambiar de sexo.

SOBRE SU ESQUEMA DE JUEGO

A mi me encanta pensar que la gente crea que el número hace el sistema, la figura es el número, lo que usted para en la cancha, el sistema es como se mueven esos jugadores, yo estoy atrás del sistema no de la figura.

Si nosotros hacemos 1 o 10 goles pero si hacemos un sistema equilibrado esta bien, presionar ganar el balón y saber lo que hacemos con la pelota.

Cedeño jugó muchos partidos de lateral y entrenó muchas horas de lateral, en el caso de Calderón me sorprende que no sepan que Calderón jugó como stopper por izquierda, cuando Velasco no estaba en cancha y estaba Paredes, nadie pedía a Velasco. Cuando un periodista está desinformado y opina es doble pecado.

SOBRE EL SUB 18

El fútbol ecuatoriano hizo un proceso largo por un sub 20 y en dos semanas lo cambiamos a sub 18, en ese aspecto hay mucha diferencia, estamos en una situación de riesgo.

SOBRE LA HINCHADA

No quiero ser un obstáculo pero la hinchada, el cuerpo técnico y los jugadores se acordaron de lo que hicimos hace meses, las personas pasan pero la hinchada y los colores del equipo son eternos y la hinchada de BSC es eterna.