La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) canceló el partido que su selección iba a jugar el jueves 26 de marzo en Nigeria por temor a la organización terrorista islámica Boko Haram . «El conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram obligó a cancelar ese juego», precisó Carlos Chávez, presidente de la federación boliviana.

El encuentro estaba programado para el día 26 en la ciudad nigeriana de Uyo, aprovechando la fecha FIFA de partidos internacionales. Chávez espera que no haya sanción económica por incumplimiento del contrato firmado por la empresa Full Play y el agente FIFA que organizó el encuentro, el colombiano Jairo Pachón.

El nuevo seleccionador boliviano, Mauricio Soria, había solicitado la semana pasada que se cancelara el choque Bolivia-Nigeria porque el viaje duraría cinco días. Los dirigentes de la federación boliviana buscan ahora rivales para el 26 y 31 de marzo. Y espera jugar esos encuentros en La Paz.

Con concentraciones en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia inició la semana pasada su preparación para jugar en la Copa América 2015, que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.

 

FUENTE: DPA