Parma, el club italiano asediado por una profunda crisis económica, perdió dos puntos más esta temporada, en la Serie A, por no cumplir con el pago de los salarios de sus futbolistas.

La Federación Italiana de Fútbol anunció la sanción y también decretó la suspensión del presidente del equipo, Tommaso Ghirardi, y el ex director ejecutivo, Pietro Leonardi, de toda actividad en la liga durante cuatro meses.

Parma ya había perdido un punto por el mismo motivo. Los salarios adeudados corresponden al periodo entre julio y septiembre, por lo que Parma se expone a más sanciones debido a que los jugadores tampoco han recibido sus sueldos desde entonces.

Parma recibió 5 millones de dólares (5,5 millones de dólares) en fondos de emergencia la pasada semana para poder terminar la temporada, luego que dos de sus partidos fueron pospuestos.

El club ha sido vendido dos veces esta temporada y se fijó una audiencia de bancarrota para el 19 de marzo. La sanción deja a Parma con apenas nueve puntos, a 15 de salvarse del descenso.