Esta mañana, el portal web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) escribió la previa del partido entre Barcelona Sporting Club y Atlético Nacional de Colombia, por la tercera fecha del ‘Grupo 7’ de la Copa Libertadores 2015; el duelo se llevará a cabo hoy, a las 20H30. El equipo colombiano buscará ganar en territorio patrio por primera vez.

A continuación, la nota oficial de la CONMEBOL:

Barcelona y Atlético Nacional rivalizarán con sed de triunfo

Los coleros Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia se enfrentarán este miércoles en Guayaquil por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2015, en choque en el que se exigirán para calmar la sed de triunfo.

Cumplidas dos fechas, ninguno conoce aún la victoria en el certamen regional y cierran las posiciones de la llave, liderada por el argentino Estudiantes de la Plata y el paraguayo Libertad, ambos con cuatro puntos.

Los verdolagas, del estratega cafetero Juan Carlos Osorio, registran dos empates conseguidos ante Libertad (2-2) de visitantes y frente a Estudiantes (1-1) de locales, con lo que marchan terceros con dos unidades.

Los ‘toreros’ a su vez cierran la clasificación sin tantos al perder con Estudiantes (3-0) en su debut, fuera de casa, y Libertad (1-0), en su estadio Monumental del puerto guayaquileño.

El cotejo, que se disputará en el estadio Monumental (para 60.000 personas) a partir de las 20H15 locales del miércoles (01H15 GMT del jueves), será arbitrado por los chilenos Enrique Osses (central), Claudio Ríos y José Retamal.

Estadísticas:

Barcelona – Atlético Nacional

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Barcelona

Por Copa Libertadores enfrentó a equipos colombianos en 8 ocasiones, con 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Éstas fueron:

América de Cali 2-0 (1987)

Independiente Medellín 4-2 (2003)

La última vez que recibió a un cuadro de ese país fue el 6 de mayo de 2004, por los octavos de final, cuando igualó en cero con Once Caldas.

Atlético Nacional

Nunca pudo ganar en Ecuador por Copa Libertadores.

Los cuatro encuentros que disputó allí se dividen en 3 empates y 1 derrota.

Emelec 1-1 (1989)

Deportivo Quito 1-1 (1989)

Liga de Quito 2-2 (1991)

Liga de Quito 0-4 (2006)

Los equipos colombianos llevan 3 partidos y 11 años sin ganar en Ecuador. La última vez fue el 3 de abril de 2004: Barcelona 2 – Independiente Medellín 4.

Árbitro – Enrique Osses

Será su encuentro número 45 por Copa Libertadores.

Está cumpliendo su edición número 10 en forma consecutiva.

Nunca dirigió a Barcelona como local y solo una vez a Atlético Nacional como visitante en el marco de este certamen: 15 de mayo de 2014, derrota 1-0 con Defensor Sporting.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Relacionado:  Árbitros y horarios para la fecha 16 (2da Etapa) del campeonato nacional